El mejor beso lésbico en pantalla

beso lésbico

Vamos a ser sinceras con nosotras mismas de una vez, por mucho que los besos lésbicos en pantalla visibilicen, sabemos que es una cuestión de hacer caja en las películas. Mira, habrá millones de homófobos en el mundo, pero el poder ver a dos mujeres besándose es una estrategia que funciona. ¡Oye! Lejos de enfadarnos vamos a pensar en que nos han hecho un verdadero favor y que ¡qué narices! Fuera aparte de los dramas en la mayoría de películas lésbicas, yo me lo he pasado pipa con tanta pasión.

Después de una investigación de años y años consumiendo ficción lésbica (series, webseries, películas… ha sido un no parar) tiene bastante gracia que el mejor beso lésbico sea en una película de terror (bueno, mucho miedo no daba) sin ninguna temática lésbica. Lo dicho, por hacer caja, pero sí, es bueno; es MUY bueno.

La escena del beso pertenece a la película Jennifer’s Body (2009), dirigida por Karyn Kusama. Resumiendo, Jennifer (Megan Fox) es la típica tía molona del instituto (me encanta que pongan a actrices adultas como estudiantes adolescentes) y su mejor amiga es la empollona que no se saca partido (sí, Amanda Seyfried ha intentado ir de eso). Tras un sacrificio que acaba entre mal y apocalíptico, Jennifer se convierte en un ser despiadado y manipulador con sed de sangre masculina. Vamos, que come tíos, pero a su mejor amiga solo la besa. ¡Y qué beso!

No sabría elegir entre el encuadre que muestra el beso tan explícitamente o que realmente las actrices se metieron de lleno en la interpretación que Karyn Kusama buscaba. Se ve, no sólo se intuye: los labios solapándose, las lenguas entrelazándose y hasta la humedad del beso se palpa. En definitiva, el mejor beso lésbico que hemos visto en pantalla. ¿O sabéis de alguno mejor?

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *