El libro de la vagina, la guía que debes tener

el libro de la vagina

Nos llegó a la redacción un paquete y cuál fue nuestra sorpresa al abrirlo. Resulta que con todos los temas que hay en el mundo para escribir nos aparece uno realmente simple, sencillo y necesario: la vagina. Desde luego, estas 398 páginas escritas por Nina Brochmann y Ellen Støkken Dahl no podían haber llegado a mejor sitio. “Todo lo que necesitas saber y nunca te has atrevido a preguntar”, reza la portada, eso sí, debajo de un esquema sencillo de las diferentes partes de los genitales femeninos. ¿Qué es eso que tenemos que saber y no sabemos? Y lo peor aún, ¿por qué no lo preguntamos?

Sin ningún tipo de tapujos y con un lenguaje cercano -y acertado, diría yo- se plantean diferentes cuestiones sobre nuestra zona más íntima. Desde la vagina como fuente de placer hasta la vagina como órgano reproductor, pasando por cuestiones de higiene, salud, estética y hasta de género. ¿De género? Sí, de género, puesto que defiende que este libro va dirigido a personas con vagina y no tienen por qué ser esencialmente mujeres.

Esta guía está dispuesta a romper tabús y destruir mitos. Temas que socialmente se catalogan como desagradables, como el ciclo menstrual, o temas no tratados con consideración, como el cambio hormonal, se ven reflejados en este libro con divertidas ilustraciones que te harán comprender que el estigma entorpece y lo más práctico es conocer tu cuerpo para entenderlo, cuidarlo y disfrutarlo.

el libro de la vagina

Las autoras

Tienen uno de los blogs más populares de Noruega, llamado Underlivet. Nina Brochmann y Ellen Støkken Dahl, además, participan en numerosas conferencias y debates. En 2018 se graduarán en Medicina en la Universidad de Oslo con El libro de la vagina convertido en un éxito de ventas en su tierra natal y habiendo pasado fronteras hasta llegar a más de veinte países.

Nina Brochmann Ellen Strokken

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *