El Cuerpo de policía y de la guardia civil piden ir de uniforme a la manifestación del Pride

LGTBIpol
Fotografía: Carmen Castellón

El Pride 2018 está a la vuelta de la esquina y con él la multitudinaria manifestación que le precede cada año. Esta vez la Asociación policial por la Visibilidad de la Diversidad Sexual, de Género y la Igualdad, más conocida como LGTBIpol, pide acudir a dicha manifestación a favor de la diversidad el 7 de julio en Madrid vestidos con el uniforme de sus respectivos cuerpos de seguridad.

“Pueden participar con bandas o brazaletes que visualicen los colores del arcoíris”, anima LGTBIpol en el change.org en el que recogen firmas para poder llevar a cabo la iniciativa.

Fue el año pasado cuando por primera vez y coincidiendo con el WorldPride treinta agentes desfilaron en la manifestación del Orgullo. “Lo hicimos para reivindicar la visibilidad y la diversidad sexual dentro de las fuerzas de seguridad; para explicar al resto de compañeros y compañeras que existimos, que estábamos ahí para luchar contra el estigma de ser gay, lesbiana, bisexual o transexual dentro del Cuerpo“, han explicado.

La diversidad sexual no entiende de profesiones, pero la vestimenta que llevaron ese día, hace un año, no fue la que pretender llevar este, ya que acudieron de paisano.

“Queremos que si alguien que pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -bien sea cis, heterosexual o LGTBIQ+, quiere participar en la marcha del Orgullo vestido de uniforme”, demandan.

LGTBIpol ha apostado por formación para prevenir el bullying y los delitos de odio, además de trabajar para mejorar las leyes para el colectivo como la violencia intragénero.

“También hemos trabajado para ayudar y formar al resto de compañeros en materia de diversidad sexual. Por eso es importante poder participar en la celebración del Pride 2018 con el uniforme del que estamos orgullosos, sintiéndonos también orgullosos de nuestra orientación afectivo-sexual”, añaden.

Toda esta iniciativa apela al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Puede entender como nosotros lo que estamos pidiendo y puede ponerlo fácil para hacer que este 2018 vivamos el Orgullo como se vive ya en decenas de países”.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!