Dieta detox, elimina los excesos de estos días

dieta detox

nte todo, sinceridad: si esperas que esto va a hacer milagros, ni te molestes, porque te vas a decepcionar. El cuerpo escultural que siempre deseaste tener se consigue con constancia, y no con matarte de hambre cada enero. Pero antes de cualquier deseo vanidosos, prima la salud. Las grasas y dulces ingeridos estos días tan señalados con copiosas comidas y reuniones donde el alcohol era un invitado más, pide a gritos una dieta detox para eliminar cualquier ápice de vida insana.

Para las que se tienen que mentalizar y quieren echar unos pasos hacia atrás antes de coger carrerilla a la vida sana, que empiecen el 15 de enero. Ya no será el típico impulso de propósito 2018, sino que será desde la perspectiva que da un plan a largo plazo.

Pero, ¿cómo conseguimos eliminar las toxinas de estos días para encaminarnos a una vida más sana? Bueno, en principio vamos a eliminar los alimentos sólidos de nuestra dieta. No, no para siempre, pero sí vamos a darle un respiro al cuerpo un par de días injiriendo zumos y smoothis de frutas y verduras. Lo ideal será que los batidos de frutas los hagas a la mañana. La fructosa si no la quemas durante el día se convierte en azúcar y eso, de momento, no es lo que queremos.

Por la tarde y por la noche merienda y cena unos exquisitos batidos de verduras (zanahoria, col rizada, kiwi, zumo de limón y jengibre; puede contener una o dos piezas de fruta, pero no la exclusividad) que te aportarán la fibra necesaria para equilibrar tu cuerpo.

Expulsarás todo lo que pulula por tu organismo y, desde luego, no tiene que estar ahí. Hay confesiones de todo tipo: que si te notarás con más energía, más ligera, de mejor humor… La grasa y la mala alimentación, los aditivos y los químicos nos llevan a un bucle bastante poco productivo. Al fin y al cabo, somos lo que comemos.

Después de estos dos días, comienza una dieta sana. No, no dejes de comer. Simplemente sé consciente de lo que te estás metiendo en el cuerpo. Lo ideal es que prepares con líquidos al cuerpo antes de la primera comida: agua, agua con limón, una infusión o un zumo. Procura que todo lo que comas durante el día sea comida casera, con la menor cantidad de grasa posible (todo a la plancha, nena) y variado.

Si quieres rematar esta nueva aventura, elige un día en la semana en el que alimentarte a base de zumos naturales para depurar tu cuerpo de nuevo. Aconsejamos que sea el domingo para eliminar lo que hayas podido hacer el sábado, que te conocemos.

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *