Cuando una hetero se enamora de otra mujer

Cuando una hetero se enamora de otra mujer

Si estás leyendo esto probablemente sea por estos dos motivos: Una hetero te ha echado el lazo y no sales de tu asombro (perdona, estás buenísima, no sé de qué te extrañas), o es que te has fijado en una mujer, tú, que nunca en la vida has pasado de darte un pico con tu best friend forever una noche de borrachera. En ambos casos, tranquila. Detrás de todos los sentimientos contradictorios que te parece tener ahora mismo, hay una explicación científica. La Universidad de Essex, en Reino Unido, y la Universidad de Boise, de Estados Unidos, han investigado para que vivas respaldada por la excusa irrefutable de la ciencia.

No hay lugar para las heteros

Varios estudios han revelado que ninguna mujer es 100% heterosexual. Vamos, que en el espectro entre la heterosexualidad y la homosexualidad, todas se mueven por una bisexualidad más o menos pronunciada o son directamente lesbianas. Essex University analizó la respuesta sexual de más de 500 mujeres ante estímulos masculinos y femeninos. Fisiológicamente, las mujeres se excitaron por igual ante ambos estímulos, salvo las abiertamente lesbianas, que tuvieron una predilección clara por los estímulos femeninos.

La Universidad de Howard aclara este fenómeno: “Donde los hombres sólo ven una imagen sugerente, las mujeres esbozan una historia detrás de la imagen”. Y la Universidad de Boise alega que un 45% de las mujeres han besado alguna vez a otra mujer y aproximadamente la mitad ha fantaseado con personas de su mismo sexo.

#sinetiquetas

“Definirse es limitarse”. A pesar de ser una frase tan sumamente lógica, no deja de ser cierta. Lo que ganamos de visibilidad, lo perdemos en libertad, ¿no? ¿Qué pasa si llega una persona que traspasa los filtros contra todo pronóstico? ¿Acaso no tienes derecho a definirte como quieras? ¿No es la vida un descubrimiento continuo de ti misma? Fuera del discurso políticamente correcto, hay excepciones y antes que rechazarlas, hay que comprenderlas, asumirlas y, por qué no, disfrutarlas.

Lo que empezó con una orientación binaria exclusiva de heterosexuales y homosexuales, se ha convertido en un abanico más amplio que te permite auto definirte con la orientación que más te represente. Pero no nos pongamos extremistas, tienes todo el derecho a cambiar de etiqueta cuantas veces quieras, si es que quieres etiquetarte, claro.

Y, entonces, llegó ella

Los foros están repletos de esta duda existencial: “¿Por qué me gusta esta chica si siempre estuve con chicos?”. Bien, ¿por qué no? Aunque esta primera chica puede dar paso a otras, también puede no hacerlo. No, no te has lesbianizado (qué gran verbo) de la noche a la mañana. Así como cada persona es un mundo, una relación también lo es. Probablemente esta persona reúna todas las características que buscas en una persona al margen de sus genitales, o simplemente vuestra química conecta por razones que, quizás, alguno de los anteriores estudios realizados puedan explicarte.

También te puede interesar

10 Comments

  • Hola como estas ! Mi nombre es María e llegado aquí por curiosidad,tengo pensamientos y sentimientos que no puedo comprender o quizás aceptar tengo 20 años y nunca tuve una relación con un chico e tenido citas y demas pero nunca estuve con un chico tampoco me preocupaba en buscar uno pero despues de un tiempo alguien me dijo en broma,no seras lesbiana a lo que respondi obviamente no pero cuando estuve sola me lo plantie, porque con 20 años nunca tuve novio y tampoco me interesaba buscar uno, chicos me buscaban pero yo nunca les preste atencion pero tampoco me pasaba por la cabeza el pensar en mujeres hasta ahoraa !! Pienso que puede ser el echó de que vine a estudiar a otro lado y ahora estoy sola me esté redescubriendo o solo son pensamientos sin sentido,mis experiencias hasta ahora son cuando fui a un boliche y al estar bailando vi a una chica que me pareció linda,cosa que nunca había pensado antes y en un momento ella se puso a espaldas mias y bailaba con su grupo de amigas pero al bailar su espalda tocaba la mía y ninguna de las dos nos hicimos a un lado seguimos asi toda la noche,juró que me encantó y eso me desconcierta luego la cruze en el baño y senti que ella me miraba pero me dio mucho miedo el alzar la cabeza y corresponderle la mirada y eso fue todo me fui y no la vi nunca mas.tambien e sentimientos con algunas chicas al subir al colectivo me pongo nerviosa al verlas y nose como actuar me siento estúpida bueno en fin necesitaba habarlo con alguien o contarselo a alguien pero como soy tan cobarde e decidido en contarselo a alguien que no me juzgue si podrias responderme dandome algún consejo te lo agradeceria,de todos modos me ayudó el expresar lo que siento

  • Hola, María,
    Has de entender que la orientación sexual no es ni blanca ni negra, sino que tiene matices. En el caso que hubieses tenido interés por algún chico no significaría que te gustasen todos los chicos del mundo. En el caso de que te gusten las chicas, pasa lo mismo.
    Primero, la respuesta que diste negativa a si eras lesbiana intuyo que fue porque nadie quiere pertenecer a al colectivo minoritario. Lo entiendo porque según en qué contexto ser lesbiana se ve mal. En general, cualquier cosa que no sea 100% heterosexual está destinado a algún tipo de crítica. No puedes dejar que te afecte. Antes de plantearte si eres heterosexual o no, hazte esta pregunta: ¿Acaso es malo no serlo? Por experiencia propia te digo: no. El problema lo tiene quien no lo entiende.
    Segundo, nos educan para tener un interés en los hombres que, sinceramente, roza la dependencia. No ha sido tu caso y no pasa nada. Ahora, si lo que te pasa no es solo que no hayas tenido ese tipo de sentimientos por un hombre pero sí por una mujer, sí, hablamos de homosexualidad. No sé hasta qué punto tu entorno te condiciona para no hablarlo con alguien, pero antes que todo tienes que quitar el estigma de el hecho de poder ser lesbiana, porque como te he dicho antes, no tiene nada de malo. Olvida las críticas y la gente que juzga, lo importante es tu felicidad. Si crees que vas a poder sentir cosas como cuando bailaste espalda con espalda con esa chica, o que si al final de las escaleras te espera quien te encanta y además te corresponde, ¿no crees que merece la pena vivirlo con naturalidad? Espero haberte ayudado.

    • Hola, mi nombre es Elsa y estoy enamorada de una amiga.Estoy casada y tengo niños.Siempre me han gustado los hombres.Nunca me ha atraido ninguna mujer salvo ella.
      No se como puedo saber lo que ella siente por mí sin decírselo. Como se puede notar? La relación cada vez es mas cercana y somos por asi decirlo..mas amigas cada día pero no se ai ella siente algo mas igual que yo o no.Estoy desesperada.
      A veces veo señales y otras parece que ella me frena.
      Como puedo percibir señales?será real eso que noto que ella siente hacia mí?

  • Hola! Me llamo Belén y tengo 22 años. En mi caso siempre me gustaron los hombres, he tenido novios y varias relaciones. Nunca me habían llamado la atención las mujeres, salvo un que otro caso de mujeres con apariencia masculina, pero sólo las miraba y nada más. Hasta que conocí a una chica en mi trabajo con la que nos llevamos muy bien desde la primera charla, pero no tuve interés en ella hasta que me enteré que era lesbiana. Como nos llevabamos bien, saliamos a tomar unas cervezas después del trabajo, y luego de varias veces nos dimos un beso. Yo estaba algo borracha y por ende no me negué, además creo que lo que me interesaba era ver si yo podía llegar a gustarle a una mujer, la verdad no lo se bien todavía jaja. Después de eso seguimos viendonos hasta ahora, aunque ya no trabajamos juntas, y nuestra relación ya es bastante seria, prácticamente de novias. No pensé que puediera llegar a enamorarme de ella pero pasó, y la verdad es que somos muy felices juntas. Mi problema es mi familia, tengo muy buena relacion con ellos pero no aceptarían todo esto, además de que no sospechan nada. Y nada, yo también necesitaba descargarme y poder contar esto que no hablo con nadie, y me siento tonta por tener miedo y andar escondiendo algo que me hace feliz. Gracias por el espacio, gente así me hace sentir contenida. Saludos!

  • Hola soy Camila,una chica de 40 años hetero y con hijos,llevo más de 10 años pensando si soy bi,es un caso mi cabeza,pienso en una chica y me pongo fría,me gustaría conocer a alguien igual y así saber q siento

  • Hola soy Camila,una chica de 40 años hetero y con hijos,llevo más de 10 años pensando q me atraen las chicas y la verdad es muy difícil,me gustaría hablar con alguien que le pase lo mismo

    • Hola Camila,
      Me pasa exactamente lo mismo que a tí pero solo con una persona y desde hace una año. Me gusta pensar al leer tu mensaje que no soy la única.
      Agradezco que te pongas en contacto conmigo por privado.
      elsagargar10@hotmail.com

  • Hola! Mi nombre es nely, he leído algunos comentarios y creo que mi caso no es único, siempre me han gustado los hombres, hace unos años salí con un chico que fue muy linda la relación y todo llegamos a tener relaciones sexuales, pero al final me lastimo demasiado y también se vio involucrada mi familia 6 meses después de eso volví a salir con otro chico el me gustaba y todo, pero al entrar a un instituto nuevo conocí a una chica tomboy, después de un tiempo me declaro que yo le gustaba y me sorprendió realmente, pero para nada me asusto sus preferencias sexuales, una de mis mejores amigas es “bisexual” y le hablaba mucho a la chica tomboy, seguí conociéndola y hablándole, hasta que un día me pidió ser su novia y acepte estuvimos juntas 6 meses cuando mi madre se entero y en un principio parecía aceptarlo dos meses después mi padre también lo supo y creí que al fin podría ser feliz y no habría problema con mi familia, pero una noche hablaron conmigo y me dijeron que no lo aceptaban que a su parecer yo solo estaba confundida y no quería estar sola y por eso estaba con ella, pero realmente me enamore de esta chica y no me gustaría perderla. Pero no se como explicarle a mi familia lo que siento por ella y que lo acepten
    Necesito un consejo ¿realmente estoy confundida con ella? ¿O como le podría explicar a mi familia que para mi esto es completamente normal?

  • Hola mi nombre es lucy, tengo un problema siempre me gustaron los chicos de repente un día descubro que me atrae una mujer, que es parte de mi medio de trabajo. El asunto casi no nos vemos, y hablamos siempre por celular pero cuando le pido que nos veamos ella me evade, dice que le importo pero no se porque razón me aisla. La vez que salimos la note demasiado nerviosa con mi presencia pero eran mucho sus nervios y cuando insisto en no hablarle mas por que incluso me a ignorado me busca, no la entiendo dice que es muy fría y tiene miedo de sufrir pero cuando le digo que desea no sabe que decirme. Según ella existe un chico que le gusta pero siempre me esta hablando mal de él, cuando le digo que yo quiero darme una oportunidad con algún amigo mio me dice que espere a la persona correcta y no corra. Una vez que discutimos por que ella siempre lo arruina, ambas pasamos en desveló nos cuesta estar mucho tiempo sin hablar, pero que ella sea así no lo puedo entender. Quisiera alguien me lo explicara para entonces no insistir mas en esto que no se que puede ser y dejarla libre, porque en realidad esto es una tormenta y duele!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *