Canciones lésbicas, el mejor repertorio para aguantar estas Navidades

canciones lésbicas

¡Canciones lésbicas! ¿Para qué? El fin puede ser desde neutralizar las odiosas y repetitivas canciones de siempre (los peces no beben en el agua por ver a Dios nacido) hasta salir de manera muy sutil del armario delante de la familia al completo. Desde luego el mejor de los repertorios musicales que puedes encontrarte estas fechas y ¡qué narices! ¡Te lo mereces! Las queremos sonando hasta después de Reyes, avisada quedas.

Mujer contra mujer - Mecano

Vamos a empezar por una del final de los 80 para que la disfrute toda la familia. Mecano, sin lugar a dudas, nos regaló este temón en una época en la que eso de ser lesbiana estaba castigado por ley en numerosos países de Latinoamérica. Una de las canciones más versionadas del repertorio español y de las primeras canciones con temática homosexual en el país. Y tú, ¿detienes palomas volando a ras de suelo?

I kissed a girl - Katy Perry

Seguimos con un clásico entre los clásicos, pero algo más moderno que Mecano. Katy Perry, después de estar años intentando triunfar en el pop cristiano, comprobó que lo mejor para lanzarse al estrellato era besar a una chica. No sabemos si lo hizo o no para terminar cantando este hit (aunque recientemente se declaró bisexual). Lo que sí sabemos es que esta canción nos pegó fuerte en su época. Vamos a rememorarla.

Strangers - Hasley ft. Lauren Jauregui

Pasamos a lo más nuevo. En mayo de este año salió Strangers, un sencillo de Hasley y de la aclamada Lauren Jauregui. Lo cierto es que no podía haber mejor canción para nosotras y cantada por la mismísima integrante de Fifth Harmony, que ni declara ni desmiente su bisexualidad. Con esta canción Hasley y Lauren nos hablan de la historia de dos chicas con un affair venido a menos. Una pena.

All about us - t.A.T.u.

Si lo de Katy Perry fue todo un hit, lo de las t.A.T.U. fue toda una revolución lésbica. Ahora Rusia está como está con este tema, pero no queremos ni imaginarnos cómo lo estaría si estas chicas ni hubiesen sido tan TOP en el panorama europeo. Yulia Volkova y Lena Katina cuando cantaban en la banda, todo sonaba muy gay. All about us es un trabajo más maduro de All the things she said y creemos que merece ser recordado. Ya puedo imaginarme brindar con champán al ritmo de esta canción tan cañera.

Por amor al arte - Iván Guevara

Lo de salir del armario de manera sutil no lo decíamos en broma. Y si tu familia no es muy de estar atenta a las letras, ponte a cantar esta obra maestra entre langostino y langostino. De Iván Guevara no sabemos mucho y la canción ni siquiera tiene vídeo oficial, pero la letra es para llorar de lo perfecta que es. Ahora ve y diles que “aunque nacieras princesa no querías un Romeo, esperabas a Julieta”:

También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *