BAUHAUS TE LLEVA AL HUERTO

Bauhaus taller huerto urbano
Texto: Mar Garcia Sanchez

¿Has pensado alguna vez en cultivar tus propias hortalizas? Cada vez son más las personas que viven en las ciudades y que optan por tener su propio huerto urbano ya sea en la terraza, balcón o jardín. Ahora puedes con los talleres de huerto urbano de Bauhaus.

Para aquellos que quieran crear su propio huerto urbano en casa, el verano parece la época idónea. Según Ester Casanovas, especialista en horticultura de BAUHAUS y autora del libro “Pagesos de Ciutat”, “Cualquier momento es bueno para crear tu propio huerto urbano pero es en verano cuando se siembran las hortalizas más habituales como tomates, pimientos, berenjenas, melones o sandías”.

 

Bauhaus taller huerto urbanoConsejos básicos

para que este verano disfrutes de un precioso huerto urbano:
  1. ¿Dónde plantamos? En función de si plantamos en macetas (en este caso podremos plantar diferentes hortalizas teniendo en cuenta que cada una necesita su espacio para crecer), o bien realizamos un huerto de jardín( realizaremos el cultivo en cuatro parcelas rectangulares llamadas bancales ,en los que iremos rotando los cultivos anualmente)
  2. ¿Sol o sombra? No todas las plantas necesitan sol directo, algunas como las espinacas  y lechugas agradecen un poco de sombra en las horas punta de sol.
  3. La importancia de una buena tierra. La tierra elegida es clave para tener éxito en el cultivo de las hortalizas. La experta de BAUHAUS recomienda que la tierra  esté suelta, esponjosa y aireada con una buena capacidad de retención de agua y que contenga todos los nutrientes que las hortalizas van a necesitar para desarrollarse correctamente.
  4. Una buena alimentación para nuestras hortalizas.Como todas las plantas, las hortalizas necesitan una serie de nutrientes para crecer y desarrollarse correctamente, que les proporcionaremos mediante abono. Conocer sus necesidades es clave para su buen crecimiento.
  5. Sembrar semillas o comprar plantel. Sembrar semillas no requiere de mucha experiencia pero los primeros días deberemos estar muy pendientes de los semilleros para que no les falte ni la temperatura ni la humedad que necesitan para germinar. El plantel sin embargo tiene la medida adecuada para transplantarla directamente al huerto.
  6. El riego, clave. Es un aspecto importante aprender a regar nuestro huerto urbano. Un buen consejo es aprender a observar nuestras plantas, ya que además de ver si el sustrato está seco o húmedo, sus hojas nos indicarán si necesitan algo.

 


 

25 aniversario Bauhaus  

Con motivo de su 25 aniversario en España, BAUHAUS ha puesto en marcha una serie de cursos de iniciación al huerto urbano dirigido por “talleristas” especializados. Los talleres que se organizan periódicamente en los seis centros que la compañía tiene actualmente en España se centran en ofrecer información útil sobre todo lo que se necesita saber para crear un huerto urbano en una terraza, balcón o jardín. Las personas interesadas en asistir a los talleres podrán consultar fechas y realizar su inscripción en la página de bauhaus.


 

Women’s Night

Un formato especialmente novedoso de los talleres gratuitos de Bauhaus es el Women’s Night orientados a ofrecer información útil y práctica a aquellas mujeres que quieran ampliar sus conocimientos de jardinería, bricolaje y la decoración en un entorno tradicionalmente dominado por los hombres. Después de cerrar la tienda, la Women’s Night comienza con un catering, copa de bienvenida y regalos. Varios expertos de Bauhaus enseñan a las asistentas la manera de utilizar las diferentes herramientas y maquinas, así como la elección y la aplicación de la pintura. Y lo que está de moda: cómo crear un huerto urbano.

El proximo Women’s Night tendrá lugar el 11 de julio en la tienda Bauhaus de Gava, Centro Comercial Barnasud, Carrer del Progrés, 69, 08850 Gavà, Barcelona.

www.bauhaus.es

www.talleresbauhaus.com

www.facebook.com/PagesosDeCiutat


   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *