Batwoman será lesbiana o no será

batwoman lesbiana

Así, resumiendo mucho, resulta que el productor de Batwoman, Greg Berlanti, es un auténtico abanderado de la visibilidad LGBT y fue el que, en Dawson Crece, escribió el primer beso apasionado entre dos hombres en la televisión en abierto. Pero no solo eso, sino que en Cinco Hermanos, le dio al público una relación entre dos hombres totalmente normalizada y cuidada. Ahora, Berlanti, nos quiere ofrecer una superheroína que no solo combate las injusticias sociales, sino que lo hace desde una perspectiva de mujer lesbiana totalmente libre. Jaque mate, censura.

La bisexualidad de Wonder Woman está invisibilizada, las escenas de Black Panther con contenido lésbico omitidas, lo mismo que en Jurasic World. Bueno, estamos en esa época del “quiero y no puedo” donde los personajes son diversos pero a su ver coartados por la industria del cine. ¿Es el mundo de los superhéroes y las superheroínas un mundo homófobo? Sí, rotundo, sino empezamos a dar voz a la diversidad.

batwoman

Kate Kane

Poco sabemos de Kate Kane y es que la superheroína más temida de Gotham aún no tiene actriz para que la represente en la pequeña pantalla. Lo que sí sabemos es que será introducida al mundo televisivo por crossovers, algo que ha funcionado muy bien últimamente en series de este tipo. Después de las primeras apariciones tal vez tenga Berlanti luz verde para hacer de Batwoman la protagonista de su propia serie, algo que muchas acogeríamos gratamente y sin pestañear. ¿Un traje ajustado de cuero por la noche? Dónde firmo.

La verdad es que el universo de Gotham está muy poco explorado y se dice y se comenta que Warner Bros necesita material para esta nueva oleada de historias heroicas. ¿Qué mejor que una mujer lesbiana -y lo mejor de todo, que no lo oculta, maquilla o disimula- para empezar a crear un contenido que visibilice positivamente? Ya me la imagino diciendo “soy Batwoman”.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!