Alyson Stoner habla sobre su relación con su profesora de baile

Alyson Stoner

La destrucción de los armarios debe estar de moda. Gracias a la visibilización cada vez más celebrities apuestan por una “salida” sin tapujos, sin dramas y con toda la naturalidad que merece la sexualidad humana. La última ha sido  Alyson Stoner, la actriz que recordaras de Camp Rock, The Suite Life de Zack y Cody y Step Up.

Lo hizo a través de un artículo recogido en Teen Vogue, donde relató al detalle por los diferentes estados por los que pasó al darse cuenta de que se había enamorado de una mujer. Supongo que, como por norma todas somos heterosexuales hasta que se demuestra lo contrario, no nos preparan para simplemente dejarnos llevar por lo que sentimos. Alyson tuvo que pasar por un proceso de aceptación hasta al final reconocerse como una persona dentro del colectivo LGBTI+.

Stoner afirma que fue difícil y tacha de desconcertante ver crecer los sentimientos por una mujer, aunque también destaca que en cuanto se dio cuenta de lo que estaba pasando, no tuvo ningún reparo en comunicárselo a su madre y a su mejor amiga.

Comprendió, después de terapia, que lo que sentía era real y cuenta: “En su sentido más puro, me sentí despierta, más compasiva y como mi verdadero yo. Ella me fortaleció e inspiró, creando un espacio para que me descubriera a mí misma sin juzgarme. Éramos un ejemplo de amor verdadero”.

¿Y la afortunada? Una profesora de baile. Reconoció la atracción por ella porque se “fijaba más que en un hombre” -palabras textuales de Stoner-. “No asumía que había más posibilidades que la mera comparación por culpa del condicionamiento social”.

Ahora Alyson, que se asume como integrante del colectivo y rechazando ideas tóxicas que tenía sobre éste, no quiere ponerse ninguna etiqueta y dice: “A mí, Alyson, me atraen los hombres, las mujeres y las personas que se identifican de otras maneras. Puedo amar a personas de todas las identidades y expresiones de género. Es el alma la que me cautiva. Es el amor que podemos construir y la bondad que podemos contribuir al mundo apoyando los mejores viajes de los demás”.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!