7 películas lésbicas que llegan este 2018

Muchas películas lésbicas aterrizan en nuestras salas de cine. Sin duda, está llegando el cambio de la industria del cine en pro a la representación de toda la sociedad. Te vamos a enseñar 7 películas que abogan por cambiar lo ya establecido o, por lo menos, darle voz al amor lésbico al rico sabor de las palomitas.

Becks

Vamos a ver a Haley Kiyoko en esta película, sí. Está inspirada en la vida de la cantante y compositora Alyssa Robbins, que vuelve con su madre después de la ruptura con su novia (Haley). En su ciudad natal toca a cambio de propinas en un local. Entre los clientes, una mujer casada con la que conecta de inmediato. La película se presenta como un viaje de vida, la evolución personal de una joven en conexión con el amor y la música.

Disobedience

Una historia de amor prohibido (estamos muy acostumbradas a eso) entre una jidía ortodoxa y su amiga de la infancia con la que se reencuentra después de la muerte de su padre, rabino de su comunidad. Las protagonistas son nada más y nada menos que Rachel McAdams y Rachel Weisz. La película se presentó en el Festival Internacional de Toronto causando un gran revuelo por la escena de sexo (muy explícito) que se muestra en la película.

The Miseducation of Cameron Post

Cameron Post es descubierta practicando sexo con una chica de su clase en su baile de graduación. Su tía, conservadora, le obliga a ir a terapia de conversión homosexual (imagina). En este viaje en el que se encuentra Cameron, atraviesa etapas de aceptación a sí misma y a su sexualidad, conoce el colectivo LGBTI… tocando los dos polos del proceso: desde la negativa hasta la asimilación como natural. La historia está basada en la novela de Emily M. Danforth.

Lizzie

Basada en la historia real de Lizzie Borden, quien fue juzgada por asesinar a su padre y a su madrastra en 1892. Viviendo bajo el control opresivo de su padre, Lizzie se siente prisionera en su propia casa. La familia de la protagonista contrata a una empleada doméstica (Kristen Stewart aka so gay dude) residente. La amistad entre ambas evoluciona rápidamente en una relación mucho más íntima. Tendremos que esperar a verano para ver en qué acaba esta historia.

Vita & Virginia

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre esta esperada película. El romance entre la literata y Vita duró casi una década y, claro, hay mucho que contar de esos 10 años. Las numerosas cartas de amor que se escribían han llevado hasta la actualidad esta historia de amor que veremos en cine muy pronto.

My Days of Mercy

Ellen Page se sumerge en un nuevo personaje lésbico. Lucy y Mercy se sumergen en un debate en el que no comparten ni entienden el punto de vista de la otra, sin embargo, existe una conexión innegable entre ambas. Separando la razón del corazón, es una película fundamental que no puedes perderte.

Tell it to the Bees

Por último, otra película basada en una novela, esta vez de Fiona Shaw donde retrata el amor romántico de la década de los 50. Una médica y la madre de su paciente comparten una tórrida historia de amor que no tarda a salir a la luz en una pequeña ciudad de Inglaterra.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!