10 películas lésbicas que debes ver antes de morir

10 películas lésbicas que debes ver antes de morir

1. La Vie d'Adèle

Esta peli se ha convertido en un clásico desde su estreno en el 2013.

Trata de una chica que tiene una vida tranquila, hasta que se cruza en la calle a una extraña mujer de cabello azul. Más tarde, se encuentra a esta chica en un bar, y desde ahí su vida cambiará por completo.

Entra en una crisis de identidad en la cual no sabe si le gustan los chicos o las chicas (vamos, que todos hemos pasado por ahí) y conoce nuevas cosas como el deseo, la lujuria, la madurez y la responsabilidad de sus actos.

No tiene un final muy feliz, pero al menos te deleitarás con algunas escenitas de muuucho amor.

2. Carol

Es una de las pelis más nuevas de esta categoría, estrenada en el 2014. Ha sido catalogada como la mejor película LGBT+ de todos los tiempos, y no en vano.

Ambientada en la clásica Nueva York de los años 50, es la historia de una chica que conoce a una mujer casada pero insatisfecha con su marido, y ambas se ven envueltas en una vorágine de amor, secretos y pasión.

3. But I’m a cheerleader

Una peli que te hará desternillarte de la risa. Es la historia de una chica que piensa que es heterosexual, a pesar de que toda su familia y sus amigos piensen que es lesbiana, por lo que la envían a un lugar donde va a recibir un tratamiento de reordenación sexual.

Sin embargo, esa jugarreta sale completamente mal, pues ahí Megan se dará cuenta de que todos tenían razón: sí, es lesbiana.

4. Rosas Rojas

Esta película te va a derretir de amor. Cuenta la historia de un romance entre una mujer recién casada y la chica que hizo los arreglos florales en su boda. ¡Qué oportuno! Justo se conocen en el matrimonio y, a medida que la relación avanza, también se desarrollan sentimientos entre ellas dos.

5. Monster

En definitiva, no es la película más romántica de la que te hablaré hoy. Está basada en hechos reales, y relata la historia de una prostituta que fue ejecutada en el 2002, luego de haber confesado ser la autora de 6 asesinatos.

Todo comienza cuando Wuornos, la prostituta, se encuentra a punto de suicidarse por su estilo de vida, justo cuando tropieza con Selby, una chica que vive con su tía para que la quiten la homosexualidad (que en esos tiempos todavía creían que era posible).

Wournos, a pesar de su trágico pasado, se enamora de la linda chica, pero se niega a dejar de trabajar de prostituta. En una ocasión, uno de sus clientes intenta maltratarla y ella lo asesina, dando inicio a una serie de homicidios que terminarán en su propia muerte. Es la historia de amor y pasión de dos mujeres a las que la sociedad les dio la espalda.

6. Respira

Si te gusta el cine de autor, no te puedes perder este film. Se trata de una amistad difícil entre Charlie, una chica de padres que están a punto de divorciarse, y Sarah, la típica adolescente que es nueva en su escuela con un pasado oscuro que la conducirá a la desesperación. Charlie se enamora de Sarah, y ambas ven una pequeña luz en sus vidas, pero esta no durará mucho tiempo.

Mélanie Laurent, la brillante directora de este largometraje, es capaz de sostener una tensión sexual que no llega a resolverse entre las dos chicas. El final es todo, menos predecible.

7. Below her mouth

Recién salida del horno, esta película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016. Cuenta la historia de dos chicas (Jasmine y Dallas) cuyos caminos convergen en Toronto y desde ese momento iniciará una intensa historia de amor. ¡Imperdible!

Además, tiene una característica: que el equipo de producción estuvo compuesto enteramente por mujeres.

8. Love song

Otra película recién estrenada. Esta relata, de forma sencilla y modesta, la amistad entre Sarah y Mindy, quienes se lanzan en un viaje en carretera para escapar de sus problemas por un tiempo. En este viaje su relación empieza a cambiar, y se separan, en parte para huir de eso y evitar dañar su amistad.

Sin embargo, años más tarde se encuentran en la boda de Mindy, y lo que antes sintieron no puede ser acallado por más tiempo.

9. Un amor de verano

Una interesante película francesa del 2016 ambientada en la inestable década de los 70, cuando la revuelta feminista estaba en su auge.

Delphine, harta de la opresión familiar, decide irse a París y empezar una nueva vida, donde conoce a Carole, una férrea feminista que vive con Miguel y con quien conocerá el verdadero amor.

Un film que relata la confrontación de dos personalidades completamente distintas, y una oda a aquellas que dieron el primer paso por los derechos que tanto tiempo les fueron negados a las mujeres.

10. Tipping the velvet

Esta peli entra en el género de novela histórica, y trata de Nancy, una chica que tiene un flechazo con una imitadora masculina, Kitty. Ambas se vuelven amigas y cuando a Kitty le ofrecen trabajo en Londres, Nancy la acompaña. A partir de ese momento comienza un período de autodescubrimiento, cambios y madurez para Nan, pues deja la comodidad de su hogar para adentrarse en la cruel ciudad.

Vamos, deja la rutina y de poner excusas. Con algunos ejercicios de concentración que Gananci ofrece podrás terminar tus tareas y trabajos en tiempo récord, y tumbarte en el sillón a deleitarte con estos éxitos de la pantalla grande.

También te puede interesar

¡Deja tu comentario!